El Conservatorio Elemental de Música «La Palmera» de Sevilla estrena el 9 de junio a las 19h en el Centro Cívico Bellavista la ópera infantil BRUNDIBÁR, interpretada íntegramente por 45 niños y niñas de entre 8 y 12 años y que forma parte, junto al Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo (Badajoz), del proyecto «¡Arriba el telón! La ópera y el musical», subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

BRUNDIBÁR es una ópera infantil en dos actos con música de Hans Krása y libreto en checo de Adolf Hoffmeister. Fue estrenada en el campo de concentración nazi de Terezín en 1942 y representada por los niños y niñas que vivían allí. La partitura original está compuesta para orquesta de cámara, coro, cantantes solistas; la traducción y la adaptación del texto y de la música han sido realizadas por María Quintanilla Campano.

 

Con este proyecto, los profesores y profesoras de este centro han hecho de la ópera un espacio nuevo de aprendizaje, con actividades de carácter transversal a todas las áreas y abordando otras disciplinas que no tienen cabida en el currículo oficial de los conservatorios de música. En este sentido, la colaboración de profesionales y otros centros educativos ha sido muy valiosa y enriquecedora, acercando al alumnado a la realidad de la práctica escénica en el ámbito profesional a través de una vivencia prolongada durante todo un curso escolar.

 

Colaboran con la producción del espectáculo la artista Amalia Ortega Rodas, la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, la Escuela Superior de Arte Dramático, el Conservatorio Profesional de Danza “Antonio Ruiz Soler” de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla (Distrito Bellavista-La Palmera).

 

El proyecto ha conseguido el reconocimiento de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

REPRESENTACIONES

 

9 de junio a las 19h

Sevilla

Auditorio del Centro Cívico Bellavista

Por invitación

 

11 de junio a las 19h

Sevilla

Auditorio del Centro Cívico Bellavista

Por invitación

 

17 de junio a las 19h

Sevilla

Auditorio del Conservatorio Profesional de Danza «Antonio Ruiz Soler»

Por invitación

 

Más información y reserva de invitaciones en: www.la-palmera.es/brundibar

 


 Centro Cívico Bellavista
 11/06/2015  19:00
 17/06/2015    20:00
  Gratis