Sesión de invierno de Future shorts, con la actuación del cuarteto Gurugú Sax y la proyección de siete cortometrajes. Gurugú Sax es un cuarteto de saxos formado en Sevilla en 2012 e integrado por cuatro saxofonistas peculiares: Luis Navarro (al saxo soprano) es un compositor habitual de bandas sonoras para teatro; Mercedes Bernal (al saxo alto) es actriz y musicóloga; Manuel Velasco  (al saxo tenor) es un multiinstrumentista de jazz; Ignacio Guarrochena (al saxo barítono) procede del clásico.

El listado de cortometrajes es:

1. Fishing without Nets (Pescar sin redes)

(Cutter Hodierne, Kenya-Somalia, 2012, 15 min)

Una historia de piratas en Somalia contada desde la perspectiva de un Somali.

Ganador del Gran Premio del jurado del Sundance Film Festival.

2. Marcel, King of Tervuren (Marcel, Rey de Tervuren)
(Tom Schroeder, EE.UU., 2012,6 min)

El gallo Marcel sobrevive a la gripe aviar, al alcohol, a los somníferos y a su hijo Max. A pesar de ser ciego de un ojo, sigue siendo el Rey de Tervuren. Una tragedia griega representada por gallos Belgas.

Marcel, Rey de Tervuren está en competición en el Sundance Film Festival 2013.

3. We‘re Leaving (Nos marchamos)
(Zachary Treitz, EE.UU, 2011, 12 min)

Rusty y Veronica tienen que marcharse de casa y encontrar un nuevo sitio para vivir con su aligatór Chopper. We’re Leaving es una mirada delicada a un intento de una pareja de alcanzar pequeñas victorias en un mundo insensible.

Ganador del premio del Jurado en el Woodstock Film Festival y de una Mención Especial en el Philadelphia Film Festival.

4. The S from Hell (La S del infierno)
(Rodney Ascher, EE.UU, 2010, 9 min)

THE S FROM HELL es un corto documental de terror acerca del símbolo corporativo más siniestro de la historia. El logo del 1964 de Screen Gems, también conocidos como ‘The S From Hell’.

Realizado con entrevistas a supervivientes todavía traumatizados por su infantil exposición al logo, después de programas como Bewitched o The Monkees, el corto devuelve vida a sus historias con animación, con viejos videos encontrados y reconstrucciones dramáticas.

5. Candy Girl (La chica de los caramelos)
(Lucy Luscombe, REINO UNIDO, 2012, 3 min)
Un corto surrealista, “mayor de edad”, en el que un joven gimnasta en competición empieza a ver el mundo de manera distinta.
Candy Girl analiza la transición desde la infancia idealista al mundo en cierto modo más turbio y rebuscado de los adolescentes.

Ganador del premio al “Espectacular trabajo hecho por un profesional femenino de edad entre 15 y 25 años”, del Festival Underwire y apoyado por BFI Future Film.

6. Lovebirds (Tortolitos)
(Brian Lye, REPUBLICA CHECA, 2010,7 min)

Lovebirds es un corto que ve a los humanos actuar como pájaros. Un pájaro macho y una hembra se conocen y se enamoran. Los pájaros se reproducen y todo sigue bien en su nido hasta que su amor es puesto a prueba y el destino llama a la puerta.

Un amor cómico que refleja las similitudes entre la vida de los pájaros y la de los humanos.

Mejor corto en el Primavera Film Festival, Leichhardt (Sydney, Australia)

7. Slintage (Seeds of the Fall) (Semillas de otoño)
(Patrik Eklund, Suecia, 2009, 18 min)

Una pareja de mediana edad, Rolf y Eva, vive una relación sin pasión. Discuten todo el día y Eva empieza a sentirse sexualmente frustrada. Una noche ella intenta seducir a Rolf. Él le da largas pero ocurre algo que cambiará su relación para siempre.


 Cicus, calle Madre de Dios
 07/02/2013  20:00
 07/02/2013    22:00
  2