El Programa de Posgrado de Historia de América de la Universidad Pablo de Olavide tiene el placer de comunicar la presentación de la nueva época de la revista Americanía. Tras su creación en el año 2011, esta revista de estudios latinoamericanos retoma ahora sus actividades con la publicación de un nuevo número que estará disponible a partir de la primera semana del próximo mes de febrero.

Americanía es una revista de ámbito académico y publicación online que surge como prolongación del Programa de Máster y Doctorado en Historia Latinoamericana que durante los últimos 15 años viene realizándose con notable éxito en la Universidad Pablo de Olavide. Reconocido desde sus inicios como programa de Excelencia del Ministerio de Educación y habiendo obtenido en el 2013 el premio al mejor programa de posgrado de la Asociación Iberoamericana de Estudios de Posgrado, este programa acumula ya 300 alumnos y más de treinta tesis presentadas.

La revista Americanía, de periodicidad semestral, se presenta con la intención de ofrecer un espacio de debate y participación a los estudiantes e investigadores del mencionado Programa de Posgrado, y desde él se abre al marco del americanismo nacional e internacional con la colaboración de otros investigadores que quieran publicar sus trabajos. En este sentido, Americanía pretende continuar la labor de conexión entre la ciudad de Sevilla y el continente americano que en las últimas décadas viene realizando el Programa de Historia de América de la UPO, sus profesores, estudiantes e investigadores vinculados al mismo.

En el acto de presentación intervendrán el Dr. Juan Marchena Fernández, director de la publicación y Catedrático de Historia de América de la Universidad Pablo de Olavide, y el director de la Escuela de Estudios Hispano Americanos, Dr. Antonio Gutiérrez Escudero, así como otras personalidades de alto prestigio internacional que forman parte del comité científico de la revista Americanía, como el Dr. Tristan Platt, de la Universidad de Saint Andrews (Reino Unido); el Dr. Enrique Ayala Mora, rector de la Universidad Andina Simón Bolívar de Quito (Ecuador); el Dr. George Lovell, de la Queen’s University (Canadá); el Dr. Luis Millones, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima (Perú); el Dr. Santiago Uceda, director de las excavaciones de los complejos arqueológicos de las Huacas del Sol y de la Luna en Trujillo (Perú); y el Dr. Fernando Cajías, vicepresidente de la Academia de la Historia de Bolivia.


 Escuela de Estudios Hispano Americanos, calle Alfonso XII, 16
 22/01/2015  20:00
 22/01/2015    21:00
  Gratis