Nueva cita con el Foro Sevillano por la Cultura y el Patrimonio, en la que se abordará el tema «Atarazanas para Sevilla y el mundo. Pasado, presente y futuro». El encuentro estará dirigido y moderado por José Manuel Núñez de la Fuente, presidente de la Fundación Museo Atarazanas, y contará con la participación de Roger Marset, director Museo Marítimo de Barcelona; Rafael Rodríguez Guerrero, presidente Asociación de la Prensa Sevilla; José Guillermo Caballero, presidente Asociación Velázquez por Sevilla; Andrés Joaquín Egea Lopez, presidente Asociación Adepa y Nicolás Salas, escritor y periodista.

Este foro es una iniciativa de la Fundación Atarazanas con el fin de encauzar un ámbito de análisis y debate sobre los principales retos, problemas y oportunidades a los que se enfrenta el patrimonio cultural de Sevilla en los próximos años.

La Fundación Museo Atarazanas viene desarrollando desde hace cuatro años este foro de debate sobre investigación, conservación y difusión del patrimonio histórico y la cultura de Sevilla, constituyéndose como un punto de encuentro entre profesionales, gestores, organizaciones y sociedad civil.
Motivados por conservar, investigar, promocionar, fomentar, divulgar, prestigiar, defender y difundir el patrimonio monumental e histórico que representan las Reales Atarazanas de Sevilla, ante los últimos acontecimientos, la Fundación quiere proponer un foro abierto al diálogo, al intercambio de propuestas, donde exponer diversos puntos de vista, iniciativas y enriquecer los argumentos y opiniones que tengan como fin una serie de conclusiones y acciones constructivas que sirvan de punto de partida para la toma de decisiones sobre el futuro de este Bien de Interés Cultural.


 Salón Real Círculo de Labradores Sevilla
 04/12/2012  19:00
 04/12/2012    21:00
  Gratis