Sevilla acogerá los próximos días 14, 15 y 16 de noviembre el III Congreso Internacional de arquitectura religiosa contemporánea con el lema «Más allá del edificio sacro: arquitectura y evangelización».

En el campo de la arquitectura religiosa, los vertiginosos cambios tecnológicos y sociales de los últimos años han hecho que las polémicas surgidas tras la aplicación de la reforma litúrgica promovida por el Concilio Vaticano II hayan quedado superadas por los acontecimientos. «Después de todo —concluye Marc Fumaroli—, se asiste más cómodamente a una gran misa en una pantalla gigante instalada en el exterior de San Pedro de Roma o de Notre-Dame de París que en el interior de la nave» (París-Nueva York-París, 2010).

Por eso nos podríamos preguntar: ¿Qué nuevas experiencias arquitectónicas se están poniendo en marcha en la actualidad? ¿Cuáles son las formas que adopta la arquitectura religiosa de vanguardia, la que se encuentra en la primera línea de la misión? ¿Qué expectativas tiene el espacio de culto cristiano —cualquiera que sea su denominación específica— en relación con las nuevas corrientes pastorales?

En el contexto del Año de la Fe en el que se encuentra inmersa la Iglesia católica, el III Congreso Internacional de Arquitectura Religiosa Contemporánea que se celebrará en Sevilla los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2013 quiere ser un punto de encuentro para todos los investigadores interesados en estos temas.

Más información en la web: https://sites.google.com/site/arquitecturareligiosa2013/


 Sala Chicarreros. Fundación Cajasol
 14/11/2013  09:30
 16/11/2013    20:30
  150