Organizado conjuntamente, por la Comisión de Fe del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) y por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, se celebrará en Sevilla, la “Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos” los próximos 18 al 25 de enero.

 La primera jornada de esta semana tendrá lugar en la Iglesia de San Basilio, perteneciente a la Iglesia Española Reformada Episcopal, IERE (Comunión Anglicana), en la calle Relator, 45-47, de Sevilla, a partir de las 20:00 horas, siendo oficiado el Culto por el Rvdo. Ian Batey; como invitado a la predicación de La Palabra, D. José María Martínez Figueredo, y por parte de la Archidiócesis de Sevilla el Delegado de Ecumenismo, Pbro. D. Manuel Portillo González, que también tendrá una participación activa en el evento. Asistirán distintos grupos y representantes de Parroquias de la Iglesia Católica Romana, así como miembros de la Iglesia de San Basilio y de la Iglesia de la Ascensión, ambas de Sevilla y pertenecientes a la IERE, (Comunión Anglicana).

 En el acto se oficiará una Liturgia vespertina apropiada para esta jornada, procedente del Rito Mozárabe, acompañada por cánticos de Himnos solemnes con música de órgano. Dentro del acto litúrgico se abrirá un tiempo de oración libre en la que todos los asistentes podrán dirigir a Dios gracias y súplicas por la unidad de los cristianos.

 


 Iglesia de San Basilio, c/ Relator
 18/01/2013  20:00
 25/01/2013    21:00
  Gratis