TALLISTAS Y DORADORES. EL RETABLO Y EL PASO PROCESIONAL.

Desde tiempo inmemorial, la ciudad ha sido destino de los más afamados artistas y artesanos que han dejado su impronta, en el interior de monumentales edificaciones religiosas: iglesias, cenobios, monasterios, capillas, parroquias y conventos.

El retablo, es un exponente fundamental para entender la religiosidad popular y el arte sacro, como principal exponente de la docencia religiosa.

El paso procesional o andas, cobra en Sevilla una importancia extraordinaria, diseñándose por los mejores artistas y llevándose a cabo por tallistas y doradores que realizan un verdadero“altar andante”.

En nuestro itinerario para la interpretación del arte sacro, veremos primero la portentosa majestuosidad de los altares del templo de los Terceros y del Convento de la Paz, junto con el impresionante paso de misterio de la Sagrada Mortaja. A posteriori, en los talleres, seremos testigos de excepción de las explicaciones de los artesanos en susancta sanctórum,donde observaremos en primera persona, como se realizan estas monumentales obras de arte, únicas en su estilo.

Precio del itinerario: 10 euros. Niños menores de 14 años gratis.

Número de personas: máximo 20 / 25 aprox.

Lugares a visitar:

Iglesia de Santa María de Consolación. Los Terceros. Hdad. de la Sagrada Cena.

Convento de la Paz. Hermandad de la Sagrada Mortaja.

Taller de Miguel Santana Morato, dorador.

(Corralón de la calle Castellar. Barrio de San Marcos)

 

Responsable:

Irene Gallardo Flores

Inscripciones:

e-mail. eccehispalis@yahoo.com

Tlfns.: 606 035 538 / 669 806 863


 Iglesia de los Terceros. Hdad. Sacramnetal de la Sagrada Cena. Calle Sol.
 18/01/2013  18:00
 18/01/2013    20:30
  10