El viernes 3 y el sábado 4 de octubre se realizará este acercamiento práctico a la letra itálica cancilleresca. A través de dos sesiones intensivas de cuatro horas de duración conocerás esta tipografía, aprenderás a utilizar la plumilla y serás capaz de escribir un texto corto. El taller se estructura de la siguiente manera:

Parte 1

Consiste en el aprendizaje tanto de las formas de las letras como de la técnica de escritura con plumilla y sus particularidades, muy diferente a la de otras herramientas como el pincel.

Se manejarán los conceptos de contraste, proporción y estructura de la letra, tanto mayúsculas como minúsculas, y nos guiaremos con una pauta adaptada a la pluma utilizada.

Parte 2

En la segunda mitad del taller pondremos en práctica estas pautas académicas para interpretar la escritura en función de la tecnología aplicada y sus múltiples posibilidades expresivas.

Finalmente se trabajará en la composición de un texto corto con plumilla y tinta que tendrá que escribir cada alumno utilizando los conceptos aprendidos.

Duración: 8 horas.

Fechas: viernes 3 y sábado 4 de octubre.

Horario: viernes 17h-21h y sábado de 10h-14h.

Precio: 85€ (materiales incluidos: tinta Parker y plumas planas 3mm).

Imparte: Alberto Carnero / AC Design

Más información e inscripciones: info@casatomada.es o 955 517 057


  Casa Tomada, C/ Muro de los Navarros, 66 (junto a Puerta Osario)
 03/10/2014  17:00
 04/10/2014    14:00
  85