En el taller de introducción a la novela aprenderemos los primeros pasos necesarios para convertir una idea en una historia extensa con un mínimo de estructura y un mapa de recorrido que nos permitan empezar a escribirla. A partir de los proyectos de los alumnos, nos centraremos en tres nociones principales:

- La escritura de la novela. Desarrollo de la idea inicial. Primeras decisiones y planificación del trabajo.

- Principios básicos de composición narrativa. Aristóteles y la teoría de los tres actos. Funciones de Propp. El modelo actancial de Greimas. El viaje del héroe.

- La voz narrativa. Tipos de narrador. Elección del punto de vista.

El objetivo del curso es que los alumnos exploren las posibilidades creativas de sus respectivos proyectos, y realicen un trabajo de planificación que será clave para evitar futuros bloqueos durante el proceso de escritura. A lo largo del mes, trabajarán en una sinopsis extensa de la historia que les servirá de hoja de ruta.

El curso se compone de sesiones semanales de 2 h. de duración con una orientación muy práctica. Cada clase se compondrá de tres partes: la lectura y análisis conjuntos de un texto seleccionado por el profesor, las explicaciones teóricas, y la lectura y comentarios de los textos de los alumnos.

Información del curso

9 al 30 de julio (4 sesiones).

Miércoles, de 18.30h a 20.30h.

70€. 10% de descuento si vienes acompañado al taller.

Más información en info@casatomada.es o en el teléfono 955 517 057


 Casa Tomada c/Muro de los Navarros, 66
 09/07/2014  19:30
 30/07/2014    21:30
  70