Las narraciones interactivas están estrechamente ligadas a la noción de juego. ¿Quién no ha disfrutado de pequeño de aquellos míticos libros de Elige tu propia aventura? Hoy en día, hay herramientas que nos permiten hacer versiones digitales, más modernas, de estos libros interactivos. Es sencillo, divertido y adictivo. Tan solo hay que cambiar el chip y empezar a pensar historias con múltiples finales donde el lector tendrá el poder de decidir por dónde quiere guiar sus pasos.

La narrativa interactiva se basa en el concepto de hiperenlace o hipervínculo, noción sugerida por el visionario belga Paul Otlet, uno de los padres de la ciencia de la información. Básicamente, consiste en textos que incluyen enlaces o “saltos” a otros textos o medios completamente distintos (música, imágenes…). De este concepto nos servimos para crear nuestras narraciones interactivas, un medio gracias al cual diseñador y usuario pueden entablar un diálogo y dar a luz a una obra donde cada nueva lectura será única e irrepetible.

Más información: info@casatomada.es | 955 517 057 | http://casatomada.es/taller-de-narracion-interactiva-con-twine-elige-tu-propio-camino/


 Casa Tomada. C/ Muro de los Navarros, 66 (junto a Puerta Osario)
 23/11/2015  20:00
 25/11/2015    21:30
  25