La empresa Alminar Servicios Culturales ha organizado un curso que tendrá lugar cada miércoles del 16 al 6 de febrero en el que se mostrarán a fondo diversos monumentos de la Sevilla barroca, una de las grandes capitales europeas del siglo XVII.

La ciudad refleja la gran decadencia política de la monarquía española, a la vez que se convierte en un importante centro cultural y artístico. Grandes pintores y escultores como Velázquez y Murillo nacen en esta época en la capital del Guadalquivir. Otros artistas como Zurbarán, Martínez Montañés o Juan de Mesa se establecen en ella.

El programa es el siguiente:

Miércoles, 16 de enero a las 17 horas. Ruta de Velázquez y Murillo.

Durante el barroco nacen en Sevilla dos de los pintores más destacados de la Historia del Arte. Con esta ruta seguiremos los pasos de Diego de Silva y Velázquez y de Bartolomé Esteban Murillo. La casa donde Murillo nació, la iglesia donde se encuentra su tumba o el centro Velázquez del Hospital de los Venerables serán algunos de los puntos que recorreremos.

Punto de encuentro: Plaza del Triunfo. Puerta de la Casa de la Provincia.

Miércoles, 23 de enero a las 17 horas. Museo de Bellas Artes.

El Museo de Sevilla es una de las principales pinacotecas del país. Recorreremos las salas dedicadas a los siglos XVII y XVIII para conocer mejor a Zurbarán, Velázquez, Murillo, Valdés Leal o Herrera.

Punto de encuentro: Plaza del Museo.

Miércoles, 30 de enero a las 17 horas. Hospital de la santa Caridad.

Miguel Mañara es, sin duda, uno de los grandes exponentes de la religiosidad barroca en la ciudad. Un recorrido por el Hospital de la Caridad nos dará las claves de su pensamiento y nos ayudarán a comprender su estrecha relación con pintores y escultores de la época.

Punto de encuentro: Hospital de la Caridad. Calle Temprado, 3

Miércoles, 6 de febrero a las 16.30. Iglesia colegial del Salvador.

El Salvador es una de las obras más destacadas de la arquitectura barroca sevillana. Así mismo, es un impresionante contenedor artístico con esculturas de Martínez Montañés, Juan de Mesa y otros importantes escultores barrocos.

Punto de encuentro: Plaza del Salvador.


 Casco antiguo
 16/01/2013  17:00
 06/02/2013    19:00
  38