La Asociación Belén de la Solidaridad y las Asociaciones de Trasplantados de Sevilla organizan la 11ª edición del Belén de la Solidaridad, un original Nacimiento de estilo sevillano que instalan personas trasplantadas en el Convento de Santa Rosalía, en pleno Centro de Sevilla.

En esta 11ª edición se recrea el Nacimiento ante el Palacio de San Telmo y el Costurero de la Reina. Los visitantes disfrutarán de este espectacular Belén que, además, ilustra sobre la historia de Sevilla.

Rafael Álvarez, trasplantado de hígado, es el Maestro Belenista que ha dirigido al equipo técnico de 35 personas trasplantadas que han construido, a escala y con todo lujo de detalles, las espectaculares maquetas del Palacio de San Telmo, de 4,30 metros de longitud, y del popular Costurero de la Reina.

Los personajes del Belén estarán ante el Palacio de San Telmo, edificio que la Universidad de Mareantes comenzó a construir a orillas del Guadalquivir en 1682, hace 330 años, para enseñar los oficios del mar a huérfanos de marineros. Convertido en Real Escuela de Mareantes y Pilotos de las Carreras de Indias, en 1847 dejó de funcionar como Escuela de Marina y Náutica. Dos años mas tarde fue adquirido por los Duques de Montpensier, quienes terminaron las obras, restauraron el edificio y adquirieron los jardines.

 


 Convento Santa Rosalía
 08/12/2012  11:00
 05/01/2013    20:30
  Gratis