El Consulado General del Perú en Sevilla ha organizado la exposición temporal de fotografías  “Entre huellas y arenas. El caballo peruano de paso”, la cual estará vigente entre los días 7 y 18 de octubre en el Museo-Casa de la Ciencia, Pabellón de Perú (Avda María Luisa s/n, Sevilla). La muestra expone una treintena de fotografías sobre el caballo peruano de paso realizadas por las artistas peruanas Sandra Cannock y Alejandra Iturrizaga, con la producción de Mocy Producciones EIRL.  La idea principal es la de acercar a este producto bandera peruano sobre el cual, al igual que en España, existe una cultura propia vinculada a su cría, doma, entrenamiento y espectáculo.

La exposición  prevista constituye una ocasión ideal para mostrar, sin falsa humildad, las bondades y virtudes de nuestro bello equino, de allí el impulso de su crianza  en el Perú y fuera de él, de fomentar el cuidado que tanto lustre  ha dado al Perú, y de mantener viva su tradición, cuyas  características morfológicas originarias del caballo peruano de paso es un hecho contundente que desciende directamente del caballo bereber andaluz.

Estos fundamentos han hecho que el caballo peruano de paso sea considerado uno de los mejores caballos de silla del mundo, por esta razón  denominado: el embajador silencioso del Perú. Han pasado más de cuatro cientos años desde que comenzó a formarse la raza del caballo peruano de paso, y el resultado de ese esfuerzo conjunto de la naturaleza y el hombre  no ha sido otro que lograr un caballo que reúne  andares suaves, comodidad, rusticidad, fortaleza, longevidad, brío y belleza, cualidades que gozan de gran prestigio dentro y fuera de nuestro territorio para orgullo de todos los peruanos.

Acceso a La Casa de la Ciencia

De martes a domingo, de 10:00 a 21:00 hrs.

Precio de la Entrada general: 3 euros

Entrada bonificada: 2 euros (carné joven, familias numerosas, grupos de más de 10 pax., personas con discapacidad, mayores de 64 años)

Entrada gratuita: niños menores de 5 años acompañados, desempleados, guías de turismo, maestros, profesores y periodistas, personal del CSIC.


 Museo Casa de la Ciencia, Avda. María Luisa, s/n, Pabellón de Perú, Sevilla
 07/10/2015  10:00
 18/10/2015    21:00
  3