El Cicus acoge la exposición ‘Bronces africanos’ con esculturas de Jean Luc Bambara, artista de Burkina Faso. Ya desde edad temprana le atraen las artes visuales. Es un observador de su entorno, y esto hace que se refleje en sus dibujos la cultura de su tierra. Inicia su formación escultórica y su especialización en madera y piedra en el Nacional Arts and Crafts Center (CNAA) en la capital Burkinabe entre los años 1978 y 1982 y así a los 19 años abre su propio taller.

En 1994, comienza a darse a conocer a nivel internacional. Sus primeras exposiciones las realiza en el Hotel Independance de Ouagadougou, en Laval (Francia), y en Ladenburg (Alemania).

Desde el curso 2009-2012, Jean Luc Bambara es profesor colaborador del Departamento de Artes Plásticas en la Universidad de Ouagadougou. Actualmente su taller y su galería de arte L´Espace Culturel BARSO están ubicados en un barrio de Ouagadougou. Este centro que cuenta con unas infraestructuras totalmente nuevas, son usadas también por los alumnos de la Universidad de Ouagadougou.

Su escultura, combina con equilibrio, anatomía y proporciones, por lo que se adapta a una gran cantidad de improvisación. La ambición de Jean Luc es siempre ir más allá. Jean Luc Bambara es un escultor de referencia en su país de origen, también implicado en la formación de muchos jóvenes.


 Cicus, calle Madre de Dios
 04/02/2013  11:00
 08/03/2013    21:00
  Gratis