El próximo miércoles 9 de octubre, tendrá lugar la inuguración de la exposición de fotografía «¿Mare Nostrum?». El acto tendrá lugar a las 19.30 en la librería Beta Imperial de la calle Sierpes, donde las fotografías de Leonardo Sandiña quedarán expuestas hasta el 29 de octubre. 

«¿Mare Nostrum?»es una selección de instantes captados en distintos viajes a través del Mediterráneo, pero no es una selección gratuita. Nace de de la reflexión y de la inquietud de un ciudadano del Mediterráneo por la deriva social y económica de los últimos años.

Por eso, la mayoría de las fotos provienen de una mirada irónica que cree vislumbrar fugaces paradojas, pero que no tienen otra intención que rendir homenaje a los habitantes de ese mar. A los que viven ( o sobreviven) en sus puertos, a los que se mezclan en sus ciudades. Son fotos que se convierten en metáforas sociales, en evocaciones de un mundo donde aún resuenan los ecos de mitos y leyendas. Donde los nuevos invasores son esos turistas que nos obligan a cambiar el paisaje, adoptar trabajos estrambóticos o mantener tradiciones impostadas.

¿Sigue siendo un Mare Nostrum?


 Librería Beta Imperial, calle Sierpes
 09/10/2013  19:30
 29/10/2013    21:00
  Gratis