El artista Félix Domínguez inaugura este jueves 17 de septiembre una nueva muestra «Color Carne» en La Importadora, situado en la calle Pérez Galdós (junto a la plaza de la Alfalfa). Además, el onubense presenta un fanzine de edición limitada con el mismo nombre que recoge las obras expuestas.

La Importadora, espacio del diseñador Rafa García Forcada, celebra su undécimo cumpleaños llenando las paredes de su singular local con las obras del onubense Félix Domínguez. El artista propone en su nueva muestra, que ha llamado «Color Carne», quince nuevas obras, todas utilizando la técnica del dibujo a lápiz y tinta.

Color Carne«Todos tenemos sueños por cumplir. Como mínimo, uno. De adultos, no suelen ser puros ni simples, pero en la infancia si. Por ejemplo: un Plastidecor color carne», explica Domínguez. «El color carne está en la cima de la pirámide de Maslow de cualquier niño. No tiene sustitutos. No estamos dispuestos a compartirlo fácilmente. Y éramos capaces de hacer cualquier cosa por él, incluso robar. Sí, los sueños y el color carne se parecen bastante. Por eso, tuve que ponerle este nombre», asegura.

«Color Carne» también es el nombre del Fanzine que el artista ha preparado para la ocasión. La publicación, producido por Crótalo & Triángulo, tiene una edición limitada de cincuenta unidades, firmadas y seriadas.

«Es curioso cómo queremos crecer deprisa hasta que nos hacemos mayores», argumenta Domínguez. «Puede que ya no recuerdes esas sensaciones, o puede que acabes de hacerlo. Para devolverte por un ratito a la infancia, he deducido regalar runa cera de color carne con cada fanzine. Tu cera de color carne. La que nunca tuviste, o peor, tuviste y te quitaron. Por fin la tienes. ¿Y ahora qué vas a hacer con ella? Fácil: tú colorea, que mientras yo te cuento una historia sobre mis sueños. Todo lo que he querido ser de mayor y no he conseguido… o sí», sentencia el artista.

La cita, este jueves 17 a partir de las 20:30 horas en La Importadora (Calle Pérez Galdós, 2) con la colaboración de Cointreau y Ofelia Bakery y la Dj Jade Tansa. La muestra estará abierta hasta el 12 de noviembre.


 La Importadora. Calle Pérez Galdós, número 2.
 17/09/2015  20:30
 12/11/2015    20:00
  Gratis