El Centro de Interpretación del Arte Mudéjar es un nuevo espacio ubicado en el Palacio de los Marqueses de la Algaba donde se puede apreciar a fondo este estilo artístico. El centro reúne más de 100 piezas de este estilo procedentes de diversos museos y que podrá verse en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes y los sábados de 10:00 a 14:00, siendo la entrada gratuita.

En concreto, 20 de las 111 piezas que serán expuestas proceden de la colección arqueológica municipal en depósito desde 1940 en los almacenes del Museo Arqueológico de Sevilla, entre las que destacan tinajas mudéjares, sellos y utensilios domésticos de la misma época que cuentan con un “especial valor”.

Además, el Museo Arqueológico también ha prestado 44 piezas pertenecientes a su colección estable, entre las que figuran una Pila Bautismal donada por el pintor Virgilio Mattoni, canes polícromos del siglo XV procedentes de la iglesia mudéjar de San Marcos, fragmentos de yeserías procedentes del Convento de Madre de Dios, paños de arrocabe, almizates y piñas de mocárabes de madera de “especial singularidad”.

Todas ellas convivirán con las piezas restauradas para la ocasión por la Delegación de Participación Ciudadana, como las pechinas mudéjares de Santa Clara, muestra de la pervivencia del mudéjar y de la carpintería de lo blanco en 1600.


 Palacio de los Marqueses de la Algaba, plaza Calderón de la Barca
 10:00
  Gratis

Permanente