Sevilla es ciudad Mariana pero de las muchas advocaciones marianas que aquí tienen culto de ayer a hoy, destaca la devoción a la Inmaculada Concepción. Si bien su culto no nace aquí como otras devociones marianas, el singular conflicto teológico que se vive alrededor de la Inmaculada Concepción de la Virgen María alcanza especial protagonismo en la Sevilla del siglo XVII.

Sevilla será pionera en proclamar que María fue concebida sin Pecado Original celebrándolo de forma popular y espontánea antes de que fuera admitido por la Iglesia.Conoceremos los orígenes medievales de esta advocación, las disputas teológicas del siglo XVIII con personajes como los canónigos Vázquez de Leca y Justino de Neve o el pintor Francisco Pacheco.

La iconografía que fijó Pacheco, seguida especialmente por Murillo. Hasta llegar al Dogma de la Inmaculada en 1854.Visitaremos la iglesia de la Hermandad de El Silencio y conoceremos  el Monumento a la Inmaculada de la Plaza del Triunfo.PRECIOS:- Tarifa normal: 5 euros- Tarifa no sevillanos (fuera de Sevilla provincia): 6 euros- Desempleados: 3.50 euros - Niños: menores de 12 años GRATIS- Niños mayores de 13 años: 2 eurosIncluye: Dossier


 Plaza de la Gavidia, Comisaría
 07/12/2013  11:30
 09/12/2013    14:00
  8