La cata literaria del mes de abril dentro del ciclo “Hablemos de cuentos” estará dedicada a Raymond Carver. Este mes será el día 22 de abril en FNAC Sevilla (Avda. de la Constitución, 8) a las 19h. Se trata de una actividad gratuita. Inscripción previa por motivos de aforo y materia en info@tallerdepalabras.com o en el teléfono 955 517 057.

Cata del mes de abril: Carver vs.Lish

Raymond Carver es uno de los escritores más influyentes de la literatura estadounidense de la segunda mitad del siglo XX. Sin embargo, los relatos que han llegado a nosotros son mitad obra suya, y mitad mérito de su editor, Gordon Lish, que sometió a los textos a un proceso de revisión radical. Con la publicación de Principiantes en castellano tenemos acceso por fin a las versiones originales de los relatos que componen De qué hablamos cuando hablamos de amor, su libro más reconocido. Os proponemos una sesión comparativa de algunos fragmentos de ambas obras para valorar las diferencias y reflexionar sobre el proceso de reescritura en la creación literaria. Esta vez será el lunes 22 de abril en FNAC Sevilla en Avda. de la Constitución, 8 a las  19h.

Ciclo “Hablemos de cuentos”

“Hablemos de cuentos” es un ciclo de encuentros organizado por Taller de Palabras, que se propone acercar a los lectores a grandes maestros del relato breve, con una pretensión exclusivamente divulgativa y una dinámica participativa. Es por ello que el modelo elegido es el de la tradicional “cata” gastronómica, aunque en este caso no probaremos nada de comer propiamente dicho: en cada sesión se abordará la obra de un autor de relatos, mediante una introducción general y la lectura conjunta y posterior comentario de algunos textos escogidos. El programa podrá abarcar desde escritores consagrados convertidos en clásicos como Ernest Hemingway,  Antón Chéjov, Raymond Carver, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Julio Ramón Ribeyro o Clarice Lispector, a autores contemporáneos de amplio reconocimiento internacional, como Lorrie Moore, Slawomir Mrozek, David Foster Wallace, o Amy Hempel. Al final de cada cata, los asistentes podrán valorar por sí mismos si han disfrutado las lecturas y les apetece seguir descubriendo a los autores por su cuenta.

Los encuentros del ciclo “Hablemos de cuentos” tendrán una periodicidad mensual, y se celebrarán en distintos puntos de Sevilla. Se trata de una actividad gratuita, pero es posible que en cada caso existan restricciones de asistencia por aforo limitado. ¡No olvides reservar tu plaza!

Más información en: http://tallerdepalabras.com


 FNAC Sevilla, Avda de la Constitución, 8
 22/04/2013  19:00
 22/04/2013    20:30
  Gratis