wwww.festivalturina.com

El Festival Turina celebrará su quinta edición entre el 7 y el 13 de septiembre de 2015 y contará con la participación de diecisiete músicos de un nivel artístico excepcional, procedentes de diversos países europeos, habiendo entre ellos artistas que han sido portada de la prestigiosa publicación “The Strad”, ganadores del concurso ARD o los más solicitados solistas en 2014 según la lista “Bachtrack”. El grupo -compuesto por cuatro violines (Esther Hoppe, Philippe Graffin, Kristóf Baráti y Antonio Viñuales Pérez), una viola (Yura Lee), tres cellos (Gary Hoffman, István Vardái y Salvador Bolón Edo), un contrabajo (Dan Styffe), un clarinete (José Luis Estellés), una soprano (Isa Katharina Gericke), una guitarra (Jan Depreter), tres pianos (Bengt Forsberg, Aleksandar Madzar y Benedicte Palko), un director de banda (Rafael Ruibérriz de Torres Fernández) y un técnico de piano (Jan Inge Almaas)- se ha comprometido con el Festival desde el primer momento, dispuestos a dedicar siete intensos días de trabajo e ilusión en Sevilla en torno a la obra de Turina. Esta quinta edición puede considerarse la más completa, atendiendo al nivel de sus participantes.

Novedad en la quinta edición La creación de la Banda Sinfónica del Festival es novedad de esta 5ª edición y tiene como objetivo promover la música de banda escrita por Turina, que ha sido editada por uno de los directores de la banda, el sevillano Rafael Ruibérriz de Torres.

El Festival mantiene una edición más su estructura singular que combina clases magistrales -este año también para grado elemental- y ensayos abiertos al público de las obras que preparan los artistas, con agrupaciones musicales del alumnado joven que reciben las enseñanzas de los artistas internacionales y, por último, los prestigiosos conciertos en lugares emblemáticos de la ciudad en formaciones creadas en exclusiva para el festival. Todos los artistas se comprometen a impartir las clases magistrales de instrumento o cámara y forman parte junto con los jóvenes de la orquesta de cámara.

El Festival cumple 10 años de trabajo para la música de cámara, el patrimonio musical y la figura Joaquín Turina y “se siente orgulloso de encontrarse entre los primeros en abrir el acceso a sedes históricas de Sevilla normalmente cerradas al público, crear vínculos novedosos con empresas privadas y lograr un proyecto cultural destacado no solo en España, también en Europa. A la vez somos conscientes de que por falta de economía no se aprovecha el potencial del festival en temas de turismo y promoción”, según Benedicte Palko, directora artística del Festival.

Con respecto a estas sedes históricas, se vuelve a confirmar el Conservatorio Cristóbal Morales como sede oficial para ensayos y clases magistrales y espacios como Casa de Salinas, la Capitanía General o el Bar Carbonería.


 Pendiente de confirmación
 07/09/2015  00:00
 13/09/2015    00:00
  8