Es una de las citas más esperadas dentro del ciclo de otoño de los Jueves Flamencos. Hace apenas cinco años, Argentina López Tristancho (Huelva, 1984) sólo cantaba por fandangos de su tierra, pero una beca en la Fundación Cristina Heeren le cambió la vida. Mañana, jueves 15 de noviembre, presentará en Sevilla su nuevo disco, ‘Un Viaje por el Cante’. Lo hará en el Centro Cultural Cajasol, calle Laraña 4, a partir de las 21.00 horas, en lo que será el regreso del espectáculo a la capital andaluza, ya que antes de salir el disco agotó el aforo del Teatro Lope de Vega.

Tras pasar por las manos de artistas como José de la Tomasa o Esperanza Fernández, Argentina se ha convertido en una reconocida cantaora. Pocos debuts discográficos se recuerdan con semejante impacto en un artista flamenco, pero parece que, esta vez, el talento y la suerte han cogido de la mano a esta joven. Y es que Argentina está viviendo un momento absolutamente dulce.

Editado en septiembre por LP Flamenco y producido por José Quevedo, ‘Bolita’, ‘Un Viaje por el Cante’ realiza un recorrido conceptual de rescate y actualización entre diferentes etapas de la historia del flamenco y debutó entrando en las primeras posiciones de la lista oficial de ventas de discos en España. El repertorio se cierra con Pasajeros en el Tiempo, primer single con el piano y los arreglos de Joan Albert Amargós.


 sala Joaquín Turina
 15/11/2012  21:00
 15/11/2012    23:00
  8