El miércoles 16 de enero, a las 20:00 horas, se celebrará un concierto en la sevillana iglesia de San Pedro de Alcántara para recaudar fondos para la restauración de sus frescos y el retablo. El recital correrá a cargo del concertista y profesor del Conservatorio Superior de Sevilla José Luis Aldea, quien interpretará un repertorio de piano de obras de J.S. Bach-Busoni, J.S. Bach-F. Listz, L.V. Beethoven y F. Liszt.

La entrada al concierto se podrá adquirir en la propia iglesia desde una hora antes del inicio del acto a un precio de 8 euros. Esta actividad ha sido organizada por los colegios sevillanos St. Mary´s School y Buen Pastor con la colaboración de las Esclavas Concepcionistas y la Orden Tercera de San Pedro de Alcantára. Se trata de un total de 6 conciertos que se están llevando a cabo en la Capilla de San Pedro de Alcántara (C/ Cervantes, 9, Sevilla). Este ciclo de música se inició el pasado 24 de octubre, siendo el concierto de este próximo miércoles el tercero.

Tras la actuación de José Luis Aldea, las próxima cita será el 20 de febrero a cargo de “Gauguin”, cuarteto profesional de cuerda establecido en Sevilla y con más de 20 años de actividad que interpretará obras de Boccherini, J.C. De Arriaga, Joaquín Turina y Tchaikovsky – Dubinsky.

Posteriormente, “Celliberia”, cuarteto de cellos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, actuarán el 13 de marzo con obras de De Boismortier, Bach, Vivaldi, Tchaikovsky, Wagner, Chopin y Albéniz.

Por último, el ciclo lo cerrarán músicos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla el 10 de abril con la composición musical de Bach ‘Variaciones Goldberg’. Todos los conciertos comenzarán a las 20.00 horas.


  Iglesia San Pedro de Alcántara
 16/01/2013  20:00
 16/01/2013    22:00
  8