El guitarrista sevillano Paco Seco organiza un concierto de guitarra en el Centro Cívico San Julián el próximo viernes día 1 de marzo. El recital dará comienzo a las 19.30 horas y tendrá una duración de dos horas.

Los interesados en acceder a esta actividad cultural podrán acceder al centro cívico sin necesidad de invitación hasta completar aforo.

Paco Seco

En su música suena su bagaje: discípulo de Chico de Melchor su primer maestro, con quien aprendió el toque flamenco antiguo y el amor por la guitarra. Alumno aventajado de guitarra clásica con el profesor Emilio Carrión, se nutre de maestros como David Russell, Abel Carlevaro, Leo Brouwer,  José Tomas, Roland Dyens…y guitarristas flamencos como Rafael Riqueni, Andrés Batista, Antonio Bonilla… Estudia durante su carrera varias vertientes musicales: clásica, flamenco, música antigua, jazz, música contemporánea, electrónica musical,  música para cine y TV, producción musical, grabación por ordenador, etc…
Muy joven gana concursos de guitarra y recibe el Premio de Honor de guitarra en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla.

El Centro Cívico San Julián

El Centro Cívico San Julián está ubicado entre las calles San Hermenegildo y  la Ronda de Capuchinos, ocupando una parte de los bajos del edificio construido por la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvisesa) en el año 1980 donde se ubicaba el popular Mercado de San Julián.

En 1995, a instancias del Área de Participación Ciudadana se cede el uso de los locales a diversas entidades del entorno cercano que constituyen la Federación de Entidades del Centro Histórico que se ocupan de la autogestión de dichas dependencias.

En 1997 se decide recuperarlo para integrarlo en la creciente red municipal de centros cívicos inaugurándose como tal en 1998.

Además dentro de las instalaciones del Centro se encuentra una biblioteca con sala de estudios integrada en la Red de bibliotecas municipales de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla con una superficie de 297 m2 y casi 10.000 títulos.

El centro con 600 m2 cuenta con tres aulas multiusos, una sala de Cibernodo, una Sala de Juntas y reuniones, un aula de cocina y un salón de actos multiusos con capacidad para 60 personas que junto con los pasillos y el vestíbulo del centro disponen de raíles adecuados para la celebración de exposiciones.


 Centro Cívico San Julián. Ronda de Capuchinos nº 4, bajo
 01/03/2013  19:30
 01/03/2013    21:30
  Gratis