La ONCE, la Federación Andaluza de Cultura para Ciegos (FACUC) y la Fundación Cajasol, ofrecen mañana un concierto de la orquesta de plectro ‘Ciudad de los Califas’, integrada por músicos ciegos y deficientes visuales graves de Córdoba.

El programa incluye obras de autores clásicos nacionales e internacionales como Cádiz de Isaac Albéniz, El Baile de Luis Alonso de Gerónimo Giménez, la Traviata de Giuseppe Verdi o Rondó y Polonesa de Bach.

La orquesta se formó en el año 1941, al tiempo que nacía la ONCE en Córdoba. La mayoría de sus componentes son personas ciegas o deficientes visuales, entusiastas que compaginan el estudio y trabajo diario con los ensayos musicales. Actualmente la orquesta forma parte de la Asociación Cultural (de personas ciegas y deficientes visuales) PLECTROCOR, una agrupación que pretende potenciar y facilitar la inclusión del colectivo de personas ciegas en todos los ámbitos culturales donde se desarrollen las diversas expresiones artísticas, y en especial, las musicales


 Fundación Cajasol, Plaza de San Francisco 1
 19/11/2012  19:30
 20/11/2012    21:30
  Gratis