La capilla de la Hermandad del Museo, sita en la plaza del mismo nombre, acoge este sábado, día 22 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, un concierto extraordinario de Navidad con fines benéficos que estará ofrecido por la Asociación Coral Nazarena Regina Coeli, formación musical de aquilatado prestigio que ha participado, entre otros, en el Pontifical de beatificación de Madre María de la Purísima o en distintos circuitos de fomento musical auspiciados por la Diputación de Sevilla.

Abrirá la actuación la coral de adultos de este grupo musical, que interpretará una selección de obras de El Mesías de G. F .Haendel estrechamente vinculadas a motivos navideños. A continuación, le tocará el turno a la escolanía de esta formación coral, que abordará, especialmente, temas de bandas sonoras de películas. Ambos grupos, ya juntos, interpretarán villancicos clásicos. Sus cantos se complementarán con la lectura de poesías así como con una pequeña representación escénica cargada de sorpresas.

Aparte de su participación en la beatificación de Madre María de la Purísima y en el circuito de fomento musical de la Diputación de Sevilla (actividad a la que continúa vinculada), Regina Coeli también ha ofrecido actuaciones en otras provincias andaluzas y organiza de forma bienal su encuentro coral en la ciudad de Dos Hermanas, por el que han pasado conjuntos musicales como la Capilla Musical de la Catedral de Jerez, la Coral Portuense, la de La Merced de Huelva o la de Cartaya, entre otras. Asimismo, este grupo musical es habitual en cultos y funciones de distintas hermandades de la geografía andaluza, entre ellas, la propia Hermandad del Museo.


 Capilla del Museo. Plaza del Museo.
 22/12/2012  20:30
 22/12/2012    22:30
  Gratis