La ONCE, la Federación Andaluza de Cultura para Ciegos (FACUC) y la Fundación Cajasol ofrecen el jueves 15 de noviembre la representación de la obra ‘Antígona’ a cargo del grupo de teatro ‘Tiflonuba’ que integran actores ciegos y deficientes visuales graves.

La representación teatral contará con la actuación de la cantaora flamenca María Rodríguez, premio a los nuevos valores de la Bienal Flamenca ONCE Andalucía 2012, acompañada a la guitarra por Oskar Ortega y Álvaro Mota y el compositor Fernando Caro.

Se trata de un viaje al pasado, hacia los abismos de la memoria, que reivindica el papel de la mujer, un clásico plenamente vigente 2.500 años después que pondrá en valor la fuerza de la poesía para subrayar la tragedia.

Creada en el año 2000, Tiflonuba, integrada ahora en la Asociación Cultural ‘Dos Ríos’ de la ONCE, ha participado en festivales de Arte e Integración como los celebrados en Algeciras, Motril, Sevilla o Valencia. La obra, que dirige Teo Domínguez, cuenta con la participación de diez actores ciegos y deficientes visuales graves.

 


 Salón de Actos de Cajasol, Plaza de San Francisco, 1
 15/11/2012  19:00
 15/11/2012    21:00
  Gratis