El Teatro de la Maestranza recibe mañana y el miércoles a la compañía marroquí Anania /Bouchra Quizguen, que interpretará la obra «Madame Plaza» dentro de la Muestra Internacional de Danza Contemporánea.

La presencia de Bouchra Quizguen / Cia Anania presentando “Madame Plaza”. Nacida en Ouarzazate (Marruecos), Bouchra Quizguen  se dedicó inicialmente a la danza oriental de su pais para después formarse en Francia, con maestros como  Bernardo Montet o Mathilde Monnier, entre otros. Quizguen alterna su labor como coreógrafa, con la de intérprete para otros creadores y también despliega una amplia actividad pedagógica. Desde 2005, también participa en la organización de los Encuentros Coreográficos de Marrakech.

« Madame Plaza » se inspira en la música « aïta » en la que mujeres cantantes tradicionales incluyen cantos, lamentos o encantamientos durante sus actuaciones en bodas, bailes y otros festejos populares. Sin embargo, las artistas « aïta » sufren una pradójica mezcla de admiración y rechazo social, incluso de sus familias, que « Madame Plaza » denuncia con un homenaje a estas mujeres a veces aduladas y, otras, tristemente despreciadas.


 Teatro de la Maestranza, Paseo de Colón, 22
 20/11/2012  20:30
 21/11/2012    22:30
  14