Recuperando la tradición de representar autos sacramentales en la Festividad del Corpus Christi, este año, la compañía Gulliver en Sevilla, bajo la dirección de Manuel A. Jiménez, trae a la ciudad “El Gran Teatro del Mundo” de Pedro Calderón de la Barca. Estas tres actuaciones tendrán lugar en el Compás del Real Monasterio de San Clemente.

Una obra religiosa, que mantendrá en escena a nueve actores y un músico, para representar “El Gran Teatro del Mundo”, obra que expresa la vida humana como un teatro donde cada persona representa un papel.

Ya desde la Antigua Grecia, con el Filebo de Platón por ejemplo, se representa la imagen de la vida humana como un teatro. Se toma el Enquiridion de Epícteto como texto clave para la difusión en Europa (Renacimiento) como imagen del Theatrum Mundi, aunque otros autores apuestan por la labor de asimilación que hiciera Erasmo de Rotterdam de las Epístolas de Séneca y de los Diálogos de Luciano de Samosata, para la penetración de este tema en la literatura española.


 Compás Real Monasterio de San Clemente, c. Reposo nº 9
 02/06/2013  20:00
 14/06/2013    21:30
  Gratis