El 1 de marzo, el Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono recorrerá las calles del Cerro del Águila durante el ejercicio del piadoso Via Crucis que dará comienzo tras la celebración de la Misa de Hermandad de las 20:00 horas.

Al celebrarse dentro del periodo conmemorativo del XXV aniversario de la aprobación de las Reglas como Hermandad de Penitencia, la Junta de Gobierno acordó recuperar en el presente año el itinerario que con carácter extraordinario se siguió en 1995 con ocasión del cincuentenario fundacional de la corporación, esto es: salida del templo, Afán de Ribera, Francisco Carrera Iglesias, Lisboa, Galicia, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Nuestra Señora de los Dolores y entrada en el templo.
El cortejo estará formado por la Cruz Parroquial flanqueada por ciriales, hermanos con cirio, pertiguero con el Libro de Reglas, hermanos con cirio, Estandarte de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, Estandarte de la Hermandad, Junta de Gobierno, cuerpo de acólitos, sagrada imagen del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono portada en andas y Presidencia eclesiástica.
El acompañamiento musical del devoto culto estará a cargo del Cuarteto de voces graves Punctum Mora Vocis acompañado de cuarteto musical. Como viene haciéndose desde la Cuaresma de 2006, se rezará durante el mismo el Via Crucis propio de la Hermandad del Cerro, siendo autores de los textos de las distintas estaciones prestigiosos canónigos, presbíteros y cofrades de nuestra ciudad.

La corporación recuerda a todos los hermanos que deseen acompañar al Señor participando en el cortejo que deberán estar a las 20:00 horas en la Parroquia vistiendo la indumentaria adecuada (traje oscuro y corbata para los caballeros y traje oscuro para las señoras) y portando la medalla de la Hermandad. Sin duda es una buena ocasión para prepararse para la próxima estación de penitencia.


 Calles del Cerro del Águila
 01/03/2013  20:00
 01/03/2013
  Gratis