El Club Náutico Sevilla inaugura su agenda cultural del año 2014 con la celebración de una conferencia que bajo el título ‘Atarazanas Reales: pasado, presente y futuro’ ofrecerá el investigador Francisco Pérez Aguilar. La charla está programada para este miércoles, 19 de febrero, a las 19:30 horas en los salones sociales de la entidad hispalense, con entrada libre para el público hasta completar aforo.

Pérez Aguilar, miembro de la plataforma promuseo de las Atarazanas, además de director de proyectos de Astillero de Sevilla y jefe de máquinas de la Marina Mercante, disertará sobre este vetusto edificio de la ciudad de estilo gótico-mudéjar con más de 800 años de existencia, sobre el que lleva investigando más de tres años y tiene previsto publicar un libro en breve.

Durante la conferencia, ya impartida previamente en varios foros de Sevilla, hará un recorrido sobre los antecedentes árabes de las Atarazanas, pasando posteriormente a describir el proceso de fragmentación de las mismas una vez que dejan de construirse barcos en el siglo XVI hasta desentrañar las claves de su futuro.

 


 Club Náutico Sevilla, Paseo Remeros de Sevilla s/n
 19/02/2014  19:30
 19/02/2014    21:00
  Gratis