El ciclo cultural del Club Náutico Sevilla tiene una cita esta primavera con el flamenco. Será este jueves, 16 de mayo, a partir de las 20:30 horas con entrada libre para el público, con motivo de la conferencia-recital que bajo el título «La Seguiriya, paradigma del dolor en el cante jondo» ofrecerá el doctor Antonio Rincón, acompañado al cante por Marcelo Sousa y por Víctor Montes a la guitarra. El acto está organizado por la entidad hispalense en colaboración con la Fundación del Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla y la Sociedad Nicolás Monardes, de médicos, escritores y artistas.

Este recital es una de las actividades de mayor interés, con el que poder conocer este cante fundamental, su entorno antropológico y sus referencias al dolor y la muerte como expresión jonda del mismo, con referencia a ilustres poetas como García Lorca, Luis Rosales, Benítez Carrasco o Manuel Machado, etc.

«La pena como somatización metafísica del dolor estará siempre presente en el cante por seguiriyas, estilo que estremece a los que lo escuchan». A través de las letras que vinculan este cante y lo transfiere al espectador, el conferenciante irá desliando el ovillo de los palos del flamenco hasta dar con la médula de la verdad que encierran. En la disertación a cargo del Dr. Antonio Rincón irán apareciendo nombres de artistas importantes que supieron asimilarlo y expresarlo con hondura para conocimiento y deleite de los aficionados. Estos serán proyectados en la pantalla para servir de ilustración de lo que se está diciendo. Seguidamente se dará paso al recital del cantaor Marcelo Sousa, acompañado a la guitarra por Víctor Montes, a los cuales se presentará mediante una breve biografía.


 Paseo Remeros de Sevilla, s/n
 16/05/2013  20:30
 16/05/2013
  Gratis