La empresa sevillana Alminar Servicios Culturales propone una ruta para descubrir los lugares de la ciudad vinculados estrechamente con la Historia de la Ciencia. Acompañados por el profesor y divulgador científico Carlos Roque, el grupo partirá desde la Plaza de Cuba.
¿Dónde estaba el puerto de las mulas, el lugar desde el que partió la expedición que, por primera vez en la Historia, dio la vuelta al mundo? ¿Qué construcción sevillana guarda una estrecha relación con el ingeniero francés Gustave Eiffel? ¿Qué asignaturas estudiaban los alumnos de la Universidad de Mareantes, que tenía su sede en el Palacio de San Telmo? Esta y otras preguntas tendrán su respuesta en la ruta que Alminar Servicios Culturales propone para la tarde del próximo jueves.
Bajo el título, “Sevilla y la Ciencia” los participantes descubrirán que Ciencia y Cultura se dan de la mano para mostrarnos la ciudad desde un punto de vista inédito. De manera amena se expondrán todas las anécdotas y curiosidades que relacionan el entorno del Guadalquivir con disciplinas tan dispares como la astronomía, la física o la ornitología. Se destacará el reconocimiento que la ciudad hace a personas, hechos o instrumentos científicos. Juan Sebastián Elcano, Ximénez de Enciso, Yáñez Pinzón, Albert Einstein o Gustave Eiffel tienen una importante huella en la ciudad que pasa inadvertida para la mayoría de los sevillanos. A través de esta ruta, se descubrirá qué relación guardan estos personajes con el nomenclátor o monumentos de la ciudad.
El catedrático de Física y Química Carlos Roque será el responsable de introducir al grupo en la materia. Roque ha colaborado con numerosas revistas especializadas, siendo autor de varios libros sobre divulgación científica. Además tiene experiencia radiofónica en distintas emisoras con programas relacionados con la difusión de la Ciencia. En esta ocasión, el profesor Roque establece una colaboración con Alminar Servicios Culturales para mostrar Sevilla de una manera diferente.
Las personas interesadas puedes inscribirse llamando al 954 374 172 o escribiendo un e-mail a info@alminar.net. Cada ruta tiene un coste de 8 euros si se reserva previamente y 10 si se abona directamente al responsable.
Para información y reservas se puede consultar la Web www.alminar.net o llamar al 954.374.172.


 Museo de Carruajes, Plaza de Cuba
 31/01/2013  17:00
 31/01/2013    19:00
  10