La Sala Custom recibe el día 20 a Kiko Veneno con su concierto 20 aniversario de «Échate un cantecito». El cantante acaba de recibir el Premio Nacional de Músicas Actuales 2012 otorgado por el Ministerio de Cultura y sacará nuevo disco el próximo año.

Dice la gente que han pasado mas de 7.000 días desde que el Lobo López se encontró con su amada, unos 240 meses desde que Joselito dejo a sus 7 novias, y 20 años desde que el del Mercedes Blanco llego a la feria del ganado!

Sí, 2 décadas desde que escuchamos por primera vez la de Superhéroes de Barrio, la de Mensajero, Fuego, Me siento en la Cama, Reír y Llorar, Salta la Rana, y como no, la de “si tu no te das cuenta de lo que vale el mundo es una tontería” (Echo de Menos). Canciones que han marcado la BSO de nuestra vida. Kiko y su banda, “Los Notas del Retumbe”, interpretarán el disco completo y, en una segunda parte tendrán cabida desde otros clásicos de su etapa como “Veneno” hasta los más recientes de “Dice la Gente”.
Pero que nadie se lleve a engaño, Kiko Veneno no es un artista nostálgico de sus éxitos pasados, en absoluto. José María López Sanfeliu (Figueres, 1952) ha estado durante este 2012 trabajando paralelamente en 2 discos inéditos que pronto verán la luz: “El Pimiento Indomable” es un disco que ha compuesto y grabado con el cantautor uruguayo Martin Buscaglia y que se editará en Uruguay antes de que acabe este año y en España después del verano de 2013; antes, en febrero, verá la luz “La Sensación Térmica” disco que ha trabajado con el productor barcelonés Raúl Refree. Dos discos espléndidos, muy diferentes entre sí, y que nos mostrarán un Kiko feliz de compartir, de dejarse contaminar (de Martin Buscaglia y de Raul Refree) que evidencian una renovación impactante pero natural de las músicas de este artista único. Pero eso serán otros “cantecitos” con los que pronto nos deleitará “Mr Poisson”


 sala custom, calle metalurgia, 25
 20/12/2012  21:30
 20/12/2012    23:00
  21