La cantante Coraluna ofrecerá mañana sábado un concierto en el Teatro Virgen de los Reyes de Sevilla en el que presentará su primer disco Más que personal, un disco cargado de compromiso social en todas las canciones, escritas y compuestas por ella misma.

Su primer single Tengo derecho constituye un himno al afán de superación de las personas por superar barreras en la vida, una canción que interpretó ante 100.000 personas el pasado año en Madrid, en la marea amarilla convocadada por la ONCE para celebrar su 75 aniversario, y con el que ha ganado el primer premio del concurso de música organizado por la ONCE.

24 años, natural de Santiesteban del Puerto (Jaén), a los 3 años le diagnosticaron una retignosis pigmentaria y a los 6 se afilió a la ONCE. Ya con cinco años se subió por primera vez a un escenario aunque no fue hasta su entrada en Operación Triunfo en 2011 cuando decidió su verdadera vocación.

Allí conoció al compositor José Abraham, que ha producido también para David Bisbal (Exclavo de sus besos), David Bustamante (Cobarde) o Pastora Vega (Mala costumbre), entre otros, quien le ha guiado en su primer disco y ha producido también Más que personal.

Desde su salida de OT se ha dedicado a dar clases de técnica vocal, interpretación y expresión corporal, a la vez que ha ido preparando su primer trabajo. Coraluna bebe de las fuentes del pop, la copla, el flamenco y el jazz para conquistar un estilo propio que transmita un mensaje y unos valores, un estilo que invite a la relfexión a las personas que se identifiquen con sus canciones.

Siempre ha cursado estudios en centros integrados con profesores de apoyo de la ONCE. Diplomada en Trabajo Social, en la actualidad estudia también un Máster en Intervención y Mediación Familiar en Sevilla que compagina con sus galas musicales.

Las entradas para este concierto están agotadas desde hace una semana.


 Fray Isidoro de Sevilla, 1
 12/04/2014  20:30
 12/04/2014
  Gratis