Los Lunes Culturales de la ONCE ofrece este lunes la actuación de la orquesta de Plectro ‘Rodríguez Albert’, perteneciente a la Asociación Cultural ‘Dos Ríos’ de la ONCE de Huelva. Un grupo de cámara que interpreta música clásica utilizando los instrumentos tradicionales españoles (bandurrias y laúdes), con acompañamiento de guitarra clásica.

La orquesta ‘Rodríguez Albert’ interpretará un amplio repertorio compuesto por importantes obras nacionales, internacionales y populares, entre las que se encuentran El Baile de Luis Alonso de Giménez, Suspiros de España de Álvarez o un popurrí adaptado con célebres canciones de Los Beatles.

La agrupación, que puso en marcha en 1985 su actual director, Joaquín Núñez Santos, celebró en 2010 sus bodas de plata. Cuenta ya con cuatro discos, el último de ellos dedicado al cuarto de siglo de la Orquesta. ‘Rodríguez Albert’ ha actuado por los teatros más importantes del territorio nacional, como el Teatro Campoamor, de Oviedo, el Teatro Falla, en Cádiz, o los Teatros Principales de Valencia y Castellón. A pesar de todo, el grupo se define como amateur, pues ninguno de los músicos que lo componen se dedica profesionalmente a la música, aunque la afición los impulsa y les ha llevado a conseguir metas muy significativas dentro de su especialidad.


 sede territorial de la Once, c/ resolana 33
 26/11/2012  19:30
 26/11/2012    21:30
  Gratis