Los Lunes Culturales de la ONCE ofrecen un concierto de música clásica a cargo del Conservatorio Cristóbal de Morales de Sevilla. El recital estará protagonizado por la violinista Claudia Gallardo, la contrabajista Elena Farratell y las pianistas Alborada Moreno y María Floristán; y será en el Salón de Actos de la Delegación Territorial a partir de las 19:30 de la tarde.

La gaditana Claudia Gallardo empezó sus estudios musicales a la temprana edad de 5 años y desde entonces ha pasado por la Orquesta Joven de Andalucía (OJA), la Orquesta Joven del Bicentenario (OJB), la Orquesta Joven de Cádiz (JOCA) y la Academia de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG). Desde el 2011 se encuentra en el Conservatorio Cristóbal de Morales de Sevilla en el que, actualmente, se encuentra cursando su último año. A lo largo de su trayectoria ha obtenido dos segundos premios en el Certamen Internacional de Música de la Fundación Vladimir Spivakov en Moscú (Rusia) y en el Concurso y Festival Roza Vetrov en Jonzac (Francia).

La pianista Alborada Moreno realiza sus estudios en el Conservatorio Elemental de Priego de Córdoba y en los Superiores de Córdoba y Sevilla, perfeccionándolos con cursos impartidos por pianistas como Ramón Coll, Ricardo Requejo o Ramsi Yaza. Ha realizado conciertos en diversas ciudades andaluzas y colabora asiduamente en la Academia de Estudios Orquestales Barenboim-Said y en el Centro Andaluz de Danza. Desde el año 2002 compagina estas actividades con la función de pianista acompañante en el Conservatorio Cristóbal de Morales.

Elena Farratell estudia Grado Profesional en el Conservatorio Cristóbal de Morales, y a lo largo de su carrera ha participado en la producción de la ópera Hansel y Gretel en el Teatro de la Maestranza. Hace dos años ingresó como contrabajista en la Orquesta Sinfónica Joven de Aljarafe en la que participa con producciones como el Requiem de Mozart o la ópera II Trovatore de Verdi.

La pianista y pedagoga María Floristán desarrolla su actividad profesional como docente en el Conservatorio Cristóbal de Morales además de colaborar como pianista en la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, en el Teatro de la Maestranza y en el Coro del Teatro Maestranza. También ha trabajado como profesora en la Joven Orquesta de Andalucía. Es pianista del Trío Mediterráneo y ha grabado un disco con la Orquesta de Córdoba.


 Salón de Actos Delegación Territorial C/ Resolana, 30
 13/05/2013  19:30
 13/05/2013    22:00
  Gratis