Durante los días 14, 15 y 16 de febrero tendrán lugar los días de León en Sevilla, con un programa de actos con motivo de la exaltación del botillo, y la provincia de León.

DIA 14 DE FEBRERO VIERNES.
A las 18,00 horas en los salones de la sede de la Casa de Castilla y León en Sevilla, C/Melchor Gallegos, nº 1, degustación de productos de León, ofrecida por la Asociación de Pendones celebrando su décimo aniversario. A las 19,30 horas conferencia y presentación de las realidades turísticas del Municipio leonés de Molinaseca (pueblo de la comarca de El Bierzo, en el camino de Santiago), por el Sr. Alcalde y Presidente del Consejo Comarcal, Alfonso Arias. Seguidamente degustación de productos bercianos y vino de honor.

DIA 15 DE FEBRERO SABADO.
A las 17,30 horas desfile de pendones por las arterias principales del centro de Sevilla, saliendo de Puerta de Jerez, San Gregorio, Plaza del Triunfo, Avd. de la Constitución, Plaza San Francisco, Sierpes, Campana, Tetuán y Plaza Nueva. Recepción en el Ayuntamiento con las Autoridades Municipales de Sevilla y de la Excma. Sra. Presidenta de la Diputación de León. A las 20,00 horas, una vez finalizado el acto anterior, conferencia por Hermenegildo López González, Catedrático de Filología Moderna de la Universidad de León, «LA HERENCIA DE LOS LEONESES».

DIA 16 DE FEBRERO DOMINGO.
En los salones Oasis, (Ctra. de la Rinconada, Km. 4,5) a las 12,00 horas misa solemne castellana. Entrega de la «pulchra leonina», al leonés distinguido en Sevilla, José Antonio García Candel. Almuerzo-degustación de productos bercianos, presididos por el botillo.


 C/ Melchor Gallegos, nº 1
 14/02/2014  18:00
 16/02/2014
  Gratis