La camerata ‘Francisco Guerrero’, integrada por los profesores de los Departamentos de Cuerda del Conservatorio ‘Francisco Guerrero’ de Sevilla, ofrece el lunes 11 un concierto en homenaje a quien ha sido director del centro desde 2005, el compositor, concertista y profesor de guitarra José Antonio Peñalosa, fallecido el pasado mes de febrero.

Bajo la dirección de Esther Sanzo, la camerata interpretará un programa muy sentido con el Magnificat de Pergolesi, el Laudate Dominum y el Ave Verum Corpus de Mozart, junto a otras obras de Fischer y Elgar. El concierto contará con la colaboración conjunto coral ‘San Sebastián’ y el coro de profesores también del Conservatorio.

Como concertista, Peñalosa estrenó el concierto andaluz para cuatro guitarras y orquesta de Joaquín Rodrigo en la iglesia del Salvador de Sevilla en 1988 en presencia del maestro Rodrigo, un año antes de lo que se consideró el estreno oficial de la obra en el Festival de Granada de 1989. Antes de asumir la dirección del ‘Francisco Guerrero’ fue director del conservatorio elemental de La Palmera.


 Salón de Actos Avda. Ramón y Cajal, s/n
 11/03/2013  19:00
 11/03/2013    20:30
  Gratis