Exposición internacional de fotos gigantes “Empapelando el Mercado Cruzcampo”. Es una actividad gratuita y tendrá lugar en las fachadas del Mercado. Se realizará ese día la venta de papeletas [a 50 céntimos] para el sorteo de dos cestas de frutas muy originales y así colaborar con la financiación del proyecto. Además habrá bebidas y tapas a precios populares.

Dada la situación de semi-abandono del Mercado Cruzcampo en Sevilla, los comerciantes se fueron marchando poco a poco, y el edificio cada vez era más difícil de mantener por los que se resistían a abandonarlo. Hoy tan sólo queda Miguel Ángel, que sigue abriendo cada día las puertas de su frutería y soñando con que algún día el edificio vuelva a llenarse de actividad. Desde la Asociación cultural DesCentrados se apuesta por la reutilización de espacios abandonados.

Para ello nos hemos unido al proyecto Insideout Project, del fotógrafo francés JR, que se basa en la fotografía para realizar acciones sociales en plena calle por todos los rincones del mundo y en lugares con conflictos socio-políticos importantes como en Brasil, Israel o Pakistán.

Hemos realizado dos sesiones de retratos junto al Mercado, en la que participaron más de 100 personas, que posaron inspirados por el cuadro de Murillo “Niños comiendo fruta”.

Insideout Project ha transformado estas imágenes en posters de grandes dimensiones [135 x 90 cm cada uno] que este sábado darán forma a una exposición en la fachada del Mercado Cruzcampo para llamar la atención de este problema de abandono.

e-mail    descentrados@gmail.com

 


 Mercado Cruzcampo C/ Baltasar Gracián 17
 16/02/2013  13:30
 17/02/2013    21:00
  Gratis