Formación&Creación es una exposición en la que se muestra una selección de las estampas más destacadas de la asignatura Grabado I del grado en Bellas Artes, coordinados por la profesora Patricia Hernández Rondán, y realizadas en el segundo cuatrimestre del curso 2011-2012. Los procedimientos empleados forman parte de los denominados como técnicas directas, y entre ellas se encuentran la xilografía a fibra, la linografía, la punta seca, la manera negra, la xilografía a contrafibra y el collagraph.

El principal objetivo es el de dar a conocer, a través del estudio y la práctica llevada a cabo por los estudiantes, las posibilidades que cada una de las técnicas ofrece, tanto a nivel conceptual como técnico, a partir de los diferentes ejercicios desarrollados a lo largo de quince semanas.

Tiene un carácter meramente didáctico y por ello se exponen obras muy diversas, que en casos concretos se acompañan de sus correspondientes matrices. De igual manera, en el catálogo elaborado se incluyen algunas fotografías del proceso de realización de las obras.

La visión individual de cada estudiante y el modo de abordar el medio se presentan de forma conjunta para ser analizados y estudiados desde cierta distancia y perspectiva, ya que indudablemente y como decía Séneca: «Hay ciertas cosas que, para saberlas bien, no basta haberlas aprendido». 

El horario de la exposición es de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas, de lunes a viernes.


 Espacio GB (Facultad de Bellas Artes – Anexo de c/ Gonzalo Bilbao, 7 y 9)
 05/11/2012  20:00
 20/11/2012    21:00
  Gratis