Los días 2, 3, 4 y 5 de mayo el patio de la parroquia de San José Obrero acoge las Fiestas de San José Obrero 2013, una fiesta de conviviencia vecinal.

El cartel de la Velá está repleto de actividades. La programación comienza el viernes día 2 con la celebración de varios juegos infantiles y con la actuación de dos grupos flamencos afincados en el barrio, quienes pondrán la nota musical una vez entrada la noche. El sábado día 3 tendrá lugar la ofrenda floral a San José Obrero. Así, como manda la tradición, los niños del barrio desfilarán vestidos de flamenco y entregarán un clavel blanco a la imagen, tras lo cual pasarán a disfrutar de una merienda amenizada con la actuación de payasos y grupos musicales. El fin de fiesta llegará con un concurso de karaoke.

Por último, el domingo día 5 de mayo, todos los vecinos del barrio compartirán una paellada y una sardinada al mediodia y por la tarde, a las 19:00 horas, se celebrará el acto culmen de la jornada: la salida procesional de San José Obrero por las calles principales de la feligresía, en un itinerario previsto de unas tres horas y media de duración.

Como novedad, la hermandad de San José Obrero organiza este año en la Velá el primer concurso «Que se adornen los balcones», un concurso que terminará el día 4 con el fallo del jurado.


 Parroquia de San José Obrero, C/ Arroyo, 78
 02/05/2013  21:00
 04/05/2013    23:30
  Gratis