«Arturo Cid Quartet» es un grupo granadino liderado por el clarinetista y saxofonista Arturo Cid, y es también uno de los pocos vocalistas de scat de España. Ha participado en los proyectos más diversos, desde la música antigua a la elaborada con instrumentos de juguete u objetos de uso cotidiano. Ha tocado en multitud de festivales y en el mítico programa Jazz entre amigos.

Fundó The Missing Stompers, banda con la que realiza espectáculos como Locos por el Jazz, con Fernando Argenta, o Nueva York en un poeta, con el actor Alberto San Juan. Con los Stompers ha participado varias veces en ¡El conciertazo! (TVE2) y ha grabado tres discos.

Gran parte de su carrera se ha centrado en la divulgación del jazz y la música en general, como conferenciante, articulista y creador de espectáculos. Uno de ellos ¡Basura, qué hermosura!, fue premiado en el Festival Internacional de Teatro para Niños de Bucarest y se representó en Belgrado y el Cervantes de Nueva York. Ha compuesto música para cine y televisión. Como guionista, forma parte del equipo creador de series como Plaza Alta y Arrayán -premio Ondas 2005- y el telefilme Salvaje. Ha colaborado -entre otras- con la serie Pelotas (TVE 1).

 

Arturo Cid, voz, saxofón y clarinete

Pedro Andrade, guitarra

Guillermo Morente, contrabajo

Sergio Díaz, batería


 LA CARPA. Avd. de las Asociaciones de Vecinos s/n (final de la C/ Carretera de Carmona, junto al Polígono Store) SEVILLA
 24/05/2013  21:30
 24/05/2013    23:30
  Gratis