El guitarrista Toño Contreras, comienza sus estudios de guitarra de jazz de forma autodidacta, paralelamente a su formación en guitarra clásica en el Conservatorio de Sevilla, ciudad de la que es natural. En los años 80 participa en diversas formaciones en el ámbito local junto al bajista Manuel Calleja y el batería Jimmy Castro formando parte del «Freedom Jazz Quartet», liderado por el saxofonista afroamericano Abdu Salim.

Posteriormente concentra su actividad en la música clásica y en la didáctica de la música hasta que, tras un largo paréntesis, retoma poco a poco su dedicación al jazz a partir del 2000 participando en diversos proyectos, primero en Sevilla («Comando Contreras») y sobre todo en Córdoba, donde reside entre 2001 y 2010 («Ana de Lois dúo», «The Dix Machine»). En esos años también viaja a Boston para completar su formación en el Berklee College of Music.

El repertorio que presenta en este concierto es fruto de su experiencia en esa prestigiosa escuela, acompañándose en esta ocasión de dos excelentes músicos sevillanos: Javier Delgado, al contrabajo y Nacho Megina a la batería, más tres invitados especiales que se irán sumando al grupo a lo largo del concierto: Chiqui Cienfuegos, piano; Arnaud Clerc, percusión; y Leandro Perpiñán, saxo.


 LA CARPA. Avd. de las Asociaciones de Vecinos s/n (final de la C/ Carretera de Carmona, junto al Polígono Store) SEVILLA
 31/05/2013  21:30
 31/05/2013    23:30
  Gratis