Tras las últimas elecciones en Grecia muchos son los interrogantes acerca de su situación en la Unión Europea, pero también sobre su relación con España. En esta charla-coloquio se abordarán las causas y consecuencias de la realidad de estos dos países en el contexto europeo, de la mano de los economistas Dimitrios Kyriakou y Luis Antonio Palma, que realizarán un análisis de la cuestión desde ambos puntos de vista, griego y español, estudiando similitudes y diferencias entre el país heleno y el nuestro, así como los posibles escenarios con que podríamos encontrarnos en los próximos meses. Al final se abrirá un turno de preguntas para establecer un coloquio con los asistentes.

1024×768

Dimitrios Kyriakou es Doctor en Economía Internacional por la Universidad de Princeton (EEUU). Actualmente es Jefe Economista de la dirección de prospectiva tecnológica de la Comisión Europea y ha sido asesor de tres presidentes del gobierno griego en los años posteriores al estallido de la crisis de deuda soberana en 2010.

Luis Antonio Palma es profesor titular en la Universidad de Sevilla, e imparte las asignaturas de Historia del Pensamiento Económico, Estudios Aplicados de Sectores Económicos y Estructurales de Mercado y Políticas de Competencias de la Unión Europea, entre otros.

Organiza: Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla; Cafebabel.com

Colabora: Europe direct Sevilla


 Instituto de Idiomas, Aula Naranja, Avenida de la Reina Mercedes, s/n
 24/02/2015  19:30
 24/02/2015    21:15
  Gratis