José Eduardo Cardozo, ministro de Justicia de Brasil, clausurará el seminario internacional “Políticas Migratorias y Derechos Humanos. Desafíos y límites de los marcos regulatorios comparados” de la Universidad Pablo de Olavide.. El ministro de Justicia estará a acompañado por Pilar del Río, presidenta de la Fundación José Saramago.

Previamente, a las 9.30 horas, se celebrará la mesa redonda “Hacia un nuevo marco regulatorio: desafíos de la realidad brasileña”, en la que participarán Clèmerson Merlin Clève, catedrático de Derecho Constitucional y experto en derechos humanos de la Universidad Federal de Paraná – UFPR y de la UNIBRASIL-Brasil; Paulo Abrão, secretario nacional de Justicia y actualmente presidente del Comité Nacional para Refugiados (CONARE); Helion Povoa Neto, catedrático de Geografía y especialista en migraciones de la Universidad Federal do Rio de Janeiro (UFRJ-Brasil); João Guilherme Lima Granja Xavier Silva, secretario del Ministerio de Justicia para temas migratorios.

Finaliza así este encuentro que tiene como objetivo propiciar una reflexión comparada entre España, Italia y Brasil sobre desafíos y soluciones del porvenir en materia migratoria.

Este seminario se enmarca en el Máster Universitario en Derechos Humanos, Interculturalidad y Desarrollo de la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad Internacional de Andalucía, codirigido por Rosario Valpuesta, catedrática de Derecho Civil de la UPO, y Carol Proner, doctora en Derecho Internacional por la UPO.


 Universidad Pablo de Olavide
 18/01/2013  09:30
 18/01/2013    14:30
  Gratis