‘Arriba las manos’ es el nombre de la II Carrera Solidaria organizada por la Asociación Cultural de Integración Sordo-Oyente para luchar por la igualdad educativa de las personas sordas. Con este evento se pretende hablar a la población de un problema desconocido por la mayoría: las dificultades para aprender de los alumnos con discapacidad auditiva debidas a la falta de intérpretes en los centros educativos y de recursos adaptados a sus necesidades.

El programa del día es el siguiente:

9:30 Llegada de los corredores

10:00 Inicio de la carrera de adultos

12:00 Carrera infantil (menores de 12 años)

13:00 Entrega de trofeos, para adultos, y de medallas, para niños

13:30 Comienzo de los espectáculos. Mimo y bailes realizados por niños sordos. Un teatro de marionetas que representará el cuento de ‘Los tres cerditos’, con voz e interpretado en lengua de signos. Los bomberos explicarán cómo es su trabajo y realizarán una exhibición con sus perros adiestrados. Y, como colofón, una batucada que realizará la Asociación Ánima Vitae.

16:30 Comienzo de los talleres para niños y adultos: maquillaje facial, manualidades, juegos de mesa, deportes, patinaje, y mucho más.

Una jornada completa para pasarlo en grande, ayudando y haciendo ver que la integración entre sordos y oyentes en posible. ¡APÚNTATE!


 Jardines del Prado de San Sebastián
 11/05/2013  09:30
 11/05/2013    20:00
  Gratis