XVII SAN SILVESTRE SEVILLANA 2012“DKVSEGUROSMEDICOS”

La XVII SAN SILVESTRE SEVILLANA 2012“DKV SEGUROS MEDICOS”, la prueba más esperada, multitudinaria,divertida y solidaria del panorama deportivo andaluz se celebrará el domingo 31 de diciembre apartir de las 18:00 en la Plaza de España. Tras el éxito obtenido el año pasado con más de 1.500participantes que corrieron en el entorno del Parque de María Luisa, Sevilla se apunta pordecimoséptima vez al fenómeno de la San Silvestre, para fomentar la práctica del deporte en elúltimo día del año, independientemente de la edad y condición personal, y dar a conocer losbeneficios que su práctica regular genera.

Es un gran acontecimiento deportivo abierto a todas las personas que deseen participar, con unafinalidad social y deportiva. Además de la carrera a pie sobre 5 kilómetros, se celebrará unconcurso de disfraces más originales. Habrá muchos regalos y premios para todas las participantes.Será una tarde muy divertida. Además, los corredores pueden formar equipos y optar a muchospremios.

Tras el enorme éxito de las ediciones anteriores, el objetivo es reunir a 2.000 corredores en unajornada inolvidable en el que las sevillan@s y andaluz@s se incorporan masivamente a practicarejercicio aeróbico.

Los 5 kilómetros de la Carrera San Silvestre “DKV Seguros Médicos” de Sevilla están al alcance dedeportistas de todos los niveles y edades. El recorrido tiene la salida y llegada en la Plaza deEspaña del Parque de María Luisa. La organización ha establecido un tiempo máximo para recorrer los5 km de 1 hora , tiempo suficiente para hacerlo incluso andando.

Proceso de inscripción:• Las inscripciones estarán abiertas desde el 1 de diciembre hasta que se agoten lasinscripciones (límite máximo de 2.0000 participantes).• El teléfono de contacto ADS es el 954.221979• El coste de la inscripción es de 7 euros.• Los puntos de inscripción son los siguientes:INTERNETwww.adsevilla.esPERSONALMENTELas inscripciones se podrán realizar de lunes a viernes de 10 a 13:30 h. y 17 a 20:30 h. y sábadosde 10 a 13:30 h y 17 a 19:30 h en la C/ José Saramago nº 7 (antigua Avda. del General García dela Herranz) en DEPORTES EMOTION RUNNING SEVILLA.

Los dorsales y la bolsa del corredor se entregarán los días 26, 27 y 28 de diciembre de 10 a 14 h.y de 17 a 20:30 h. y 31 de 10 a 14 h. en la SUCURSAL DE SEGUROS DKV, en la C/MiguelRodríguez Piñero esq. C/Presidente Cárdenas.

La prueba será cronometrada con chip, la recogida se realizará a partir de las 16:00 horas, doshoras antes del comienzo de la prueba. Es obligatorio devolver el chip de cronometraje después definalizar la carrera. El atleta es responsable de su chip, en caso de pérdida o extravío deberápagar un importe de 10 euros. El uso incorrecto del chip implica no aparecer en la clasificaciónoficial de la prueba.

Se establecerán las siguientes CATEGORÍAS:

A.- MEJORES ATLETAS:1º ABSOLUTOS2º CATEGORÍAS SEN (16 a 39 años) –M40 (40 a 49 años) – M50 (50 y posteriores).

B.-MEJORES DISFRACES:1º MUJER-HOMBRE (18 años y más)2º NIÑO-NIÑA (17 años y menos).

Se establecerán los siguientes PREMIOS: MEJORES ATLETAS: (No son acumulables).

HOMBRES: ABSOLUTOS 1º–2º–3º CATEGORIAS 1ºSNM–1º40M–1º50M

MUJERES: ABSOLUTAS 1ª–2ª–3ª CATEGORIAS 1ªSNF–1ª40F– 1ª50F

MEJORES DISFRACES: (Tienen que hacer la carrera competitiva con el disfraz aligerado).1 PRIMERA MUJER – 1 PRIMERA NIÑA1 PRIMER HOMBRE – 1 PRIMER NIÑO1 PRIMER GRUPO

La prueba consta de una vuelta a un circuito de cinco kilómetros. El reconocimiento, donde sevalorarán, por un Jurado, la originalidad de los disfraces de los participantes para los premios alos MEJORES DISFRACES, se realizará entes de la salida en la misma Plaza de España.

La Organización contará con un servicio médico adecuado en salida, meta y a lo largo del recorridode la prueba.

• Las clasificaciones oficiales de los corredores son competencia única del Comité deJueces de la Federación de Atletismo.• Las clasificaciones oficiosas se publicarán en la página web decarrera www.sansilvestresevillana.com

Descalificaciones. Será descalificado todo aquel atleta que no cumpla con la normativa vigente dela Real Federación Española de Atletismo y en su defecto con la de la IAAF.

EL SERVICIO MÉDICO DE LA COMPETICIÓN Y EL JUEZ ÁRBITRO ESTÁN FACULTADOS PARA RETIRAR DURANTE LAPRUEBA A:-Cualquier atleta que manifieste un mal estado físico.-Todo atleta que no realice el recorrido completo.-Todo atleta que no tenga dorsal o no lo lleve visible.-El atleta que doble o manipule la publicidad del dorsal.-El atleta que manifieste un comportamiento no deportivo o se reitere en protestas ante la-Organización al margen de lo estipulado en el artículo 12 del presente reglamento.-Cualquier atleta que no llegue a meta en el tiempo máximo estipulado (40 minutos, en el caso de dela carrera masculina y 50 minutos, en el caso de la femenina)

Las reclamaciones relativas a la clasificación deberán hacerse al Juez Árbitro hasta 30’ después dela aparición de los resultados de acuerdo a la normativa de la IAAF y la RFEA, adjuntando lacantidad de 40 euros. Esta cantidad quedará en depósito hasta que se resuelva sobre la reclamaciónpresentada, con el tiempo necesario para efectuar las comprobaciones y consultas

oportunas. Sólo si el fallo emitido considerase la reclamación justificada, se procedería adevolver la cantidad depositada. El participante que no se ajuste a este proceso podrá serdescalificado por aplicación del artículo 9 del presente reglamento.

Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados por la Organización. Quedatotalmente prohibido seguir a los corredores en coche, moto, bicicleta o patines, por el peligroque para los atletas pudiera suponer.

La organización se reserva el derecho de modificar el itinerario, controles, horarios e incluso elpresente reglamento, si por causa justificada o de fuerza mayor fuera necesario o aconsejable.

La participación en el evento está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes. Elparticipante en el momento de la inscripción, manifiesta encontrarse en perfecto estado de saludpara disputar la prueba.

Todo lo no previsto en los artículos anteriores será dictaminado por lo dispuesto en el vigenteReglamento de Competiciones de la Real Federación Española de Atletismo y en su defecto de la IAAF

El canon de inscripción a la carrera da derecho a:1. Participación en la San Silvestre Sevillana 2012.2. Bolsa del corredor.3. Camiseta de la prueba.4. Chip de cronometraje.5. Hidratación en salida y llegada.6. Servicios médicos en carrera.7. Premios según clasificación.8. Aparición en las clasificaciones de Carrera.9. Servicio de guardarropa.

Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, confirman que han leído, entienden y aceptanel presente reglamento.

Plano del recorrido:Información técnicawww.adsevilla.es

Contacto para prensa prensa@adsevilla.esDisponemos de banco de imágenes de la prueba a disposición de todos los medios de comunicación quelo solicitenOrganiza patrocina


 Plaza de España
 31/12/2012  18:00
 31/12/2012    19:00
  7