El Colegio de Médicos de Sevilla celebra los días 27 a 30 de noviembre y 4 de diciembre su VI Semana Cultural del Médico Jubilado, con un programa de actos que incluye conferencias, conciertos, representación de teatro y comida de confraternidad.
La semana comienza en la tarde del día 27, con la celebración de una conferencia inaugural titulada “La crisis de la cultura europea” a cargo del prestigioso escritor Mauricio Wiesenthal, uno de los autores más originales, versátiles y prolíficos del panorama literario español que cultiva todos los géneros, desde la novela (Luz de Vísperas, 2008), la narrativa biográfica (Libro de Réquiems, 2004), la literatura de viajes (El esnobismo de las golondrinas, 2007), hasta la poesía, la historia y el ensayo.
Hombre de perfil universal en la tradición humanista, es además un viajero incansable. Ha seguido a lo largo de su vida el rastro de algunas de las figuras y de los lugares sagrados más significativas de la cultura occidental. Como narrador logra crear un retrato literario de extremo rigor y extraordinaria maestría, con una mirada siempre original y diferente.
Entre las actividades organizadas para esta semana en el Colegio de Médicos de Sevilla destaca, el día 28, la ya habitual noche de la guitarra española, con la intervención de los Dres. Nicolás Gemio y Epifanio Lupión y el magistrado Eugenio Pradilla, que interpretarán un nuevo programa de piezas musicales, con la colaboración especial de Nano de Jerez.
El día 29, los componentes del Grupo Magaluz, pondrán en escena simpáticos sainetes de los Hermanos Álvarez Quintero.
Por último, el día 30, el Colegio acoge un nuevo concierto de jazz a cargo del cuarteto Ludwig Jazz Band, tras el éxito del año pasado.
Además de los médicos jubilados y sus familiares, están invitados a estos actos todos los colegiados y el público en general. Todas las actividades culturales son de entrada libre.


 Real e Ilustre Colegio Médico de Sevilla, Avda. de la Borbolla 47
 27/11/2012  19:30
 30/11/2012    21:00
  Gratis