El escritor marroquí Tahar Ben Jelloun acude a la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo para encontrarse con sus lectores y todos aquellos interesados en su obra «El retorno» y «La primavera árabe». Elvira Saint-Gerons, directora de la Fundación, intervendrá en este acto, una de las grandes apuestas literarias de la programación de Tres Culturas en esta recta final de año, al poder contar con este narrador, periodista, poeta y ensayista que se convirtió en el primer escritor magrebí que logró el prestigioso Premio Goncourt en 1987.

Este encuentro se centrará sobre todo en dos de las obras de Tahar Ben Jelloun: la novela El retorno y el ensayo breve La primavera árabe, ambos de reciente publicación en Alianza Editorial. En El retorno se narra la historia de Mohamed Limmigri, inmigrante marroquí afincado en Francia, quien a punto de jubilarse decide regresar a su Marruecos natal y construir una casa donde poder reagrupar a su familia. Sin embargo, los deseos de unión familiar chocarán con la voluntad de sus hijos, que no están dispuestos a volver con él a Marruecos.
Por otra parte, en La primavera árabe, el escritor ofrecía su propia interpretación (realizada país por país) de esta revolución social que ya ha adquirido la dimensión de acontecimiento histórico puesto que, como él mismo señalaba en su texto, “un inmenso muro de Berlín está cayendo”.


 Fundación Tres Culturas, Max Planck, 2, Isla de La Cartuja
 12/12/2012  19:30
 12/12/2012    21:00
  Gratis