La sala circular del Pabellón de Radio y Televisión de Andalucía en la Isla de la Cartuja (c/ José de Gálvez, 1), acoge este martes 29 de octubre, a las 20:00 horas, una mesa redonda sobre Don Juan Tenorio, popular personaje del poeta y dramaturgo José Zorrilla.

Organizada por el Ateneo Popular de Sevilla y con la colaboración del estudio de teatro EdeTeatro y RTVA, este encuentro se propone ahondar en el personaje que, año tras año, vuelve a las tablas del teatro para ser revivido en diferentes versiones y perspectivas que hacen que Don Juan Tenorio siga vivo y vigente en nuestros días.

Los directores de teatro José Luis Losa y el padre Isaac García, y los actores Fernando Fabiani (Don Juan) y María Conradi (Doña Inés), componentes de EdeTeatro, intervendrán en un ejercicio de  acercamiento al hombre y al mito. Expondrán sus visiones sobre lo libertino, lo humano y lo divino; el sentimiento de culpa, el arrepentimiento, y el amor y las pasiones humanas que hacen que el personaje de Don Juan siga siendo un referente actualizado en nuestros días.

El estudio EdeTeatro, representa exitosamente, desde hace varios años, una interpretación del clásico del romanticismo español con el título «Don Juan Tenorio, próximamente», en el que recrean un ensayo de la obra, dando múltiples enfoques y matices que enriquecen la creación  original, y haciendo al público partícipe de la representación.

En su compromiso de hacer llegar la cultura y el conocimiento a todas las clases sociales, el Ateneo Popular de Sevilla organiza este acto cultural  al que están invitados todos los amantes del teatro y la cultura, hasta completar el aforo.


 C/ José de Gálvez, 1
 29/10/2013  20:00
 29/10/2013
  Gratis